sábado, 11 de junio de 2011

El Partido Socialista oficializó la fórmula presidencial Hermes Binner-Norma Morandini

   La fórmula presidencial Binner-Morandini quedó formalmente proclamada esta tarde al contar con el apoyo de los 575 congresales que asistieron al Congreso Nacional Extraordinario del Socialismo. El evento se realizó esta tarde en el Bauen y para el cierre del Congreso fueron invitados los principales aliados de Binner de cara a los comicios de octubre: Margarita Stolbizer, Fernando Pino Solanas, Luis Juez y Víctor de Gennaro. El objetivo es consolidar -foto de por medio- el frente de centroizquierda que tomó forma luego de la ruptura de socialistas y radicales.
   El candidato a presidente por el Frente Progresista, Hermes Binner, aseguró que están ante “una verdadera oportunidad y necesidad" frente a la situación que atraviesan "los grandes partidos", que "se están resquebrajando como gigantes de barro". También se comprometió a que con sus aliados ganarán las elecciones en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
  La Senadora Morandini, que el martes pasado fue distinguida por la Academia Nacional de Periodismo con el Premio Pluma de Honor 2011 por "su destacada trayectoria en defensa de los valores éticos del periodismo", ocupará un espacio para el que también se mencionaba a Margarita Stolbizer, líder del GEN, y la diputada Alicia Argumedo, impulsada por Proyecto Sur. Actualmente ocupa una banca en el Senado, al que llegó tras ser candidata por el Frente Cívico de Luis Juez.
  El candidato a jefe de Gobierno porteño Fernando Pino Solanas aprovechó la red social Twitter para felicitar a Morandini. “Estoy muy feliz porque hemos logrado la unión de un amplio espacio y felicito a Norma Morandini por formar parte de la fórmula”, manifestó.
   "Es parte integrante del movimiento de Luis Juez en Córdoba, es una senadora indiscutible y comprometida con los derechos humanos", explicó el senador provincial Juan Carlos Zabalza. En diálogo con la agencia de noticias DyN, aseguró que Morandini "aporta trasparencia e idoneidad y progresismo de ideas".
   La postulación de Binner genera amplias expectativas en el socialismo. "Esto no tiene techo", se entusiasmó el presidente del PS, Rubén Giustiniani, al evaluar las chances para las presidenciales de octubre. El dirigente, al respecto, destacó la "experiencia de gobierno" que ya exhibió Binner en su paso por la intendencia de Rosario y la gobernación provincial.
    En este Congreso partidario estuvo presente una delegación del Centro Socialista de Arrecifes encabezada por Sebastian Reigosa, por lo cual en horas más esperamos contar con referencias de primera mano acerca de este trascendental acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario