lunes, 13 de junio de 2011

Un logro del Bloque Ari-Socialismo: Televisión Digital gratuita

   Según se informó en  el transcurso de la 5ta. Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, hacia el mes de noviembre Arrecifes podría contar con el servicio de Televisión Digital Terrestre, servicio sin costo  y que permitiría a muchos usuarios librarse de la dependencia de la actual prestadora de TV.
     La iniciativa en este sentido partió del Bloque de Concejales del Socialismo-Ari mediante un proyecto de Resolución presentado el 13 de abril en la 2da. Sesión  Ordinaria,  que en su parte resolutiva expresaba: “Artículo 1º) Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal adopte las medidas necesarias para facilitar en nuestro medio la utilización del Sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT)”, brindando a tal efecto una serie de sugerencias como instruir a la Oficina de Prensa, a la Dirección de Acción Social y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) a los efectos de brindar información a los potenciales usuarios, y realizar consultas ante las autoridades del Plan Operativo de Acceso Mi TV Digital sobre los pasos legales y técnicos que debiera dar el Municipio de Arrecifes para un óptimo aprovechamiento de dicho sistema.
   El proyecto del Bloque que integran Sebastian Reigosa y Boby Penas se fundamentaba  en “las  reiteradas quejas de los abonados al Cable local, quejas basadas tanto en un mal servicio técnico como en los permanentes y abusivos aumentos de tarifas, reclamos de los que se ha hecho eco este Concejo en más de una oportunidad”.
     Posteriormente y ante la falta de información sobre las gestiones del Ejecutivo, el Bloque Socialismo-Ari insistió en la Sesión del 8 de junio en el cumplimiento de la Resolución, ante la cual uno de los integrantes del Bloque oficialista informó que el servicio podría concretarse en noviembre de este año, una vez que se instale la respectiva antena, que podría estar ubicada en Capitán Sarmiento o Pergamino.
  Conviene señalar que la Televisión Digital Terrestre (TDT) es un servicio GRATUITO; para ver sus señales se necesita un decodificador que, para quienes perciban la asignación universal por hijo, pensiones u otros planes sociales es sin cargo, mientras que el resto de los usuarios podrán adquirirlo en comercios del ramo. Las solicitudes de decodificadores  se hacen mediante formularios que se entregan en el Correo Argentino, pero previamente debe estar instalada la antena transmisora que cubra el área  de  Arrecifes, de ahí la insistencia del Bloque de Concejales Ari-Socialismo.

LA TARIFA DE CABLEVISION 
    Siempre en el sentido de defender los derechos (y el bolsillo) de los usuarios, el Bloque SOCIALISMO-ARI presentó con fecha 11 de mayo otro proyecto  pidiendo al Ejecutivo instruyera  a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), para que recabara toda la información disponible respecto a la vigencia de la Resolución Nº 36/11 de la Secretaría de  Comercio Interior, que fijó en $ 109 el abono mensual de Cablevisión. Como resultado de esta gestión se concretó una audiencia entre abonados de esa empresa y un representante de la misma.

CONCLUSIONES
   Hemos querido dar a conocer esta nota  por diversas razones. En primer lugar para dejar en claro quienes fueron los que se atrevieron a “tomar el toro por las astas”, ya que nunca falta alguien deseoso de adjudicarse laureles que no le corresponden. En segundo lugar para demostrar que el Socialismo trabaja en temas concretos que beneficien a la gente en lugar de perder el tiempo -como alguno pretende- en debates estériles y por si fuera poco, amañados. Y finalmente publicamos esta nota para alertar a la opinión pública ante cualquier operación de prensa que -como represalia- quiera llevarse adelante contra los legisladores que impulsaron estos proyectos (contra Sebastian Reigosa especialmente) a quienes por supuesto expresamos todo nuestro apoyo por la tarea cumplida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario