martes, 26 de julio de 2011

Entrevista con el Intendente para pedir información sobre el Municipio

            En el transcurso de esta semana Sebastian Reigosa tiene previsto entrevistarse con el Intendente Bolinaga a efectos de solicitarle una serie de datos referidos a diversas áreas del Municipio, información necesaria para incorporar al Programa de Gobierno ya presentado en el mes de abril y  contar con una panorama lo más amplio posible en vistas de una eventual gestión ejecutiva.
          La audiencia con Bolinaga fue solicitada por el Centro Socialista de Arrecifes cumpliendo con lo que es una práctica habitual de dicha agrupación política  en oportunidad de elecciones de Intendente,  habiéndose concretado reuniones similares con Gustavo Picoy en 1999 y con el doctor Francisco Angelini en 2003.
     En la ocasión Reigosa presentará un cuestionario que abarca rubros tales como Vivienda, Salud, Seguridad, Servicios Sanitarios, Gestión Administrativa, etc., incluyendo preguntas concretas como superficie disponible de las tierras del Plan Familia Propietaria, gasto en energía eléctrica durante 2010 o cantidad de cuadras carentes aún de pavimento, gas natural y cloacas, entre otras. 

DETALLE DE LOS DATOS SOLICITADOS:


VIVIENDA
- Superficie aún disponible de las tierras perteneciente al Plan Familia Propietaria.
- Listado de predios perteneciente al Municipio, ubicación y superficie.
-Situación catastral y registral de las tierras donde se levantan los distintos complejos habitacionales construidos en Arrecifes.

SALUD 
- Grado de avance de lo establecido en el Anexo de la Ordenanza Nº 2.354, especialmente los puntos F), G) e I), respecto a temas como factibilidad de aplicación del SAMO en el Hospital Santa Francisca, reorganización del Sistema Administrativo y confección del Plan Director de Obras, punto este que incluía organizar la circulación interna del Hospital.

MEDIO AMBIENTE
-Estado actual de las gestiones para construir una nueva planta de tratamiento de residuos domiciliarios, y si se han firmado las escrituras correspondientes para perfeccionar la permuta autorizada por el Concejo Deliberante.
-En relación al tema anterior y dada la vigencia de la ley sobre Presupuesto Mínimos para el Manejo de Residuos, si se ha avanzado en el diseño de un Plan que comprenda una visión integral de esa problemática, separación de orgánicos y sólidos, reciclaje, etc., sin lo cual una nueva Planta tendría una corta vida útil.

SEGURIDAD
-Estado actual de la convocatoria para conformar el Foro de Seguridad,  instituciones que han manifestado su intención de participar.

GAS NATURAL
 -Si existe gestión en curso para dotar también a Viña del servicio de gas natural.
-Cantidad de cuadras de la zona urbana de Arrecifes que aún carecen de la red de gas natural

SERVICIOS SANITARIOS
-Si existe un relevamiento técnico sobre el estado del sector más antiguo de la red de agua potable, a efectos de encarar su paulatina  renovación.
-Cantidad de cuadras de Arrecifes, Todd y Viña que aún carecen del servicio de agua corriente y cloacas.

PAVIMENTO Y CORDON CUNETA
-Cantidad de calles de tierra existentes en la zona urbana de Arrecifes y cuantas de ellas tienen ya cordón cuneta.
-Tipo de control que realiza el Municipio en las actuales obras de cordón cuneta.

SERVICIOS URBANOS
-Parque de maquinarias y vehículos disponibles para la prestación de los distintos servicios urbanos y arreglo de red vial que presta la Municipalidad.

GESTION ADMINISTRATIVA
-Cantidad de horas extras autorizadas en el semestre enero-junio de 2011 y monto de las mismas.
- Gasto por consumo de energía eléctrica registrado en el Ejercicio 2010



No hay comentarios:

Publicar un comentario