viernes, 22 de julio de 2011

NO ES TAN DIFICIL...QUE APRENDAS A VOTAR

Te invito a que hagamos un poco de memoria
- Raúl Alfonsín en 1983 emocionaba en sus actos al sostener que "con la democracia se come, se cura y se educa" pero terminó impulsando las Leyes de Punto Final y Obediencia Debida. Luego vino lo de "el salariazo" y la "revolución productiva" planteada por Carlos Menem, que se tradujo más tarde en la quiebra de la industria nacional.
- Fernando de la Rúa levantando la bandera de la transparencia y presentándose como la contracara del menemismo se tuvo que ir de la peor manera, asfixiado por casos de corrupción como la llamada "ley Banelco" y luego de haber convocado a Domingo Cavallo como su ministro de Economía.
-Eduardo Duhalde aterrizó en la Casa Rosada de la mano de una Asamblea legislativa de emergencia en pleno caos institucional, igual tendrá su lugar en el ranking de las promesas incumplidas por aquella frase de su discurso inaugural que quedó en la nada: "el que depositó dólares, recibirá dólares".
- Kirchner convocó a la oposición a cooperar en la reconstrucción de la Argentina, anticipó una reforma impositiva profunda, habló de la lucha que su gobierno daría contra la inseguridad, planteó la necesidad de una reforma política que mejore la calidad institucional, se comprometió a votar una nueva ley de coparticipación federal para las provincias y escuchó los aplausos del recinto cuando presagió "un traje a rayas para los grandes evasores". "En los países civilizados con democracias de fuerte intensidad, los adversarios discuten y disienten cooperando. Por eso los convocamos a inventar el futuro" . El traje a rayas para los evasores no sólo no llegó, sino que Kirchner se fue con un escándalo por evasión impositiva a cuestas, que involucra a funcionarios de su gobierno también por supuestas coimas: Skanska.
-"No creo en el axioma de que cuando se gobierna se cambia convicción por pragmatismo. Eso constituye en verdad un ejercicio de hipocresía y cinismo", dijo Kirchner aquella mañana de mayo, aunque cambió una vez acomodado en la Casa Rosada. No fue el único. De la Rúa había dicho en 1999: "Voy a ser un presidente en el que la gente pueda creer, voy a ser el que empuje a la cárcel a cada delincuente, a cada corrupto. Voy a ser el presidente de un pueblo feliz". Lo de Menem fue peor. En 1989, en plena campaña presidencial no titubeó cuando dijo en su discurso de asunción: "Declaro a la corrupción delito de traición a la Patria". Y ya se sabe lo que fueron los diez años que duró su gobierno.
   Poné en una balanza.  Pesá,  medí, equilibrá… no creo que te resulte tan difícil sospechar que es tiempo de Socialismo...Binner – Stolbizer - Reigosa
   Ah!... Te recuerdo que votar el 14 de agosto es obligatorio, y que si no lo hacés en esta instancia, tampoco podrás hacerlo en octubre.
   Otra: ya podés fijarte en Internet dónde votás.
   Y ahora despejo tus dudas… quise hacer una nota, no un libro… por eso no puse las promesas incumplidas de Cristina, de todas maneras descarto que esas vos las conocés porque las padecés a diario...
   Sebas 2011… podemos ! Claro que podemos !!

                                                       Silvina De París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario