jueves, 17 de febrero de 2011

Declaraciones de Sebastian Reigosa en el semanario Pagina

En su edición  del martes 15 de febrero el semanario PAGINA reproduce una entrevista que Mario Zaccarias le realizara a Sebastian Reigosa en su programa de radio. A continuación la versión textual de ese artículo periodístico

“El jueves (10) tuvimos una de las reuniones que veníamos manteniendo y esta fue la más importante, porque empezamos a convocar a todos los simpatizantes del partido y a todos aquellos vecinos que por otro lado quieran aportar ideas y empezamos a estudiar precisamente eso”, contó el actual concejal del Partido Socialista, y explicó que en esta oportunidad se formó un equipo que ya está trabajando desde hace un tiempo atrás en todo lo que tiene que ver con propaganda y está estudiando en este sentido la campaña, y por otros lado otro equipo que ya comenzó a trabajar con el tema de las propuestas para llevar a cabo un gobierno socialista dentro del distrito de Arrecifes.
“Estamos en esa dirección, hoy por hoy no estamos hablando de candidatos, queremos hacer una elección que sea diferente a los demás partidos, que primero implantan un candidato y después tiran propuestas, nosotros pensamos que es al revés, que las propuestas no son de un candidato sino de todo un grupo de personas que están trabajando, así que primero daremos las propuestas, las discutiremos con los vecinos y armaremos la mayor cantidad de foros posibles, porque lo que pretendemos es la participación ciudadana de todos y que todos opinen sobre lo que proponemos nosotros y después será tiempo de presentar los candidatos  oficiales que van a competir en primera instancia en las internas, contó.
Por otro lado, haciendo referencia a las posibles internas del Socialismo Reigosa sostuvo que por como viene la historia y si bien falta ratificar lo decidimos ahora por el Congreso Nacional Socialista se presume que el Socialismo va a formar parte de un frente que lo integra no solamente el Socialismo, sino la Unión Cívica Radical y el GEN. “Dentro de ese contexto nosotros consideramos conveniente para Arrecifes y para que la gente pueda optar entre esas patas que integran el Acuerdo Cívico y Social, ir a internas el 14 de agosto y que la gente decida para ver que partido quiere que encabece la fórmula para luego ir a las generales”.
Asimismo el concejal Socialista dejó claro que esta es una ida muy particular, pero que es lo ideal para el Acuerdo Cívico y Social, ya que de allí seguramente va a salir la lista final que va a competir en las elecciones de octubre. “Ir por una colectora, me parece en mi humilde apreciación, es dispersar los votos del Acuerdo y precisamente eso no sirve. Tenemos que hacer nuestra campaña, los demás partidos también deben hacer sus campañas, todos presentaremos propuestas y después se unificarán todas esas propuestas para ir todos junto en octubre”, expresó Reigosa y agregó que en el caso del Radicalismo, llegado el momento de las internas obligatorias y únicas para todo el país, lo más probable es que tenga una interna anterior, considerando que habrá mas de un candidato.
“Esto es lo que está pasando a nivel nacional tanto con Alfonsín como con Sanz que hoy por hoy son los dos únicos postulantes oficiales que tiene la UCR para la interna partidaria, dirimirán antes y en base a ese resultado después se irá a interna el 14 de agosto, y en caso de que no haya otro postulante directamente la Unión Cívica Radical llevará su candidato oficial igual que el GEN y nosotros llevaremos nuestro candidato y la gente votará y definirá”, sostuvo el concejal y explicó “Ese es un buen mecanismo para dar participación ciudadana al vecino y que no solamente entre los partidos políticos en un cuartito cerrado arreglen lugares en la lista, sino que la gente decida con su voto el lugar en la lista y el cargo que va a ocupar cada partido dentro de ese acuerdo”.
Asimismo, Reigosa explicó que en el 2007 el Socialismo se había juntado con el Ari y fue acompañando o compartiendo la lista con el actual Diputado Provincial Simonini que fue el candidato a Intendente, en la cual fue el primer candidato a concejal y Roberto Penas como segundo candidato. “La idea del Partido a nivel nacional es juntar voluntades y tratar de hacer programas en común para que no se dispersen los votos. La base fundamental de todo eso es que no solo se haga una unión para las elecciones, sino que esa unión todos los días se vaya reafirmando con un proyecto en común como es el que tenemos con Boby dentro del Concejo, que realmente no hay ningún tipo de diferencias en la temática a tratar y en las ideas a resolver, por más que después parte del Ari se haya aliado en las elecciones del 2009 con un sector del Radicalismo nosotros consideramos que era fundamental mantener el proyecto político iniciado en el año 2007 y por eso continuamos realizado ese trabajo en conjunto en el Concejo y esperamos que haya dado los frutos que la gente quería”.
Por último, informó que las reuniones continúan todos los jueves, y que se han formado cuatro comisiones, una en el área de Salud, otra en la parte de Cultura y Ecología, otra en Obras Públicas y la última en la parte de Producción. “Cada simpatízante que concurrió a esta reunión va a tirar ideas sobre esas diferentes áreas y después se empezarán a discutir. Por otro lado, aprovechando toda la tecnología existente hoy por hoy no solamente se van a hacer charlas entre los vecinos y para aquellos que no puedan concurrir se abrirán foros vía Internet para que la gente pueda dar su opinión sobre las propuestas y enriquecerlas, modificarlas y/o crear otras propuestas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario