El Centro Socialista de Arrecifes hace llegar su saludo a toda la comunidad educativa del Distrito con motivo del inicio del Ciclo Escolar 2011, hecho respecto del cual desearíamos hacer algunas consideraciones.
Este año no ha sido la excepción en cuanto a presenciar la habitual película “de suspenso” que se repite en cada inicio de un ciclo lectivo respecto a si las clases podrán comenzar o no en la fecha prevista, situación originada en la falta de una verdadera política educativa mediante la cual se atiendan en tiempo y forma las necesarias actualizaciones salariales. Santa Fe sería un buen espejo para conocer el camino correcto.
Desde hace largos años la escuela ha debido sumar a su función específica la de contención de sectores sociales económicamente marginados, problema aún vigente pese a las declamaciones del Gobierno Nacional. Justo es entonces que el sistema que debe cumplir esa tarea y quienes lo integran cuenten con los elementos necesarios para llevarla a cabo adecuadamente.
Mientras llega el tiempo en que la escuela vuelva a cumplir su rol específico reiteramos nuestro saludo y el deseo de una exitosa gestión para 2011, deseando además que el buen criterio de padres y maestros le cierre el paso a ciertos intentos de utilizar al sistema educativo con propósitos no muy claros.
Centro Socialista de Arrecifes
No hay comentarios:
Publicar un comentario