miércoles, 2 de marzo de 2011

Yo sé que ahora vendrán caras extrañas...

   De a poquito. Casi imperceptiblemente (cosa de no ser tan alevosos…) van a ir apareciendo. Dando muestras de vida. De sentida conciencia ciudadana.      De profundo compromiso con la sociedad. Van a disimular sus años de ausencia… su falta de atención…
   Argumentos tendrán de sobra: todas las falencias que padece nuestra sociedad y que parecen sentirse sólo en años electorales. Salud, educación, seguridad, tránsito, viviendas, fuentes de trabajo… sarasas para hacer dulce. Pero hasta ahora no se los vió.
Presten atención.
   Hablo en esta oportunidad de los candidatos sacados de la galera que serán los que conformen las listas con aspiraciones  a asumir como  concejales e intendentes que tendremos que elegir este año.
TA-TE-TI  o piedra-papel o tijera ? Nada de eso. No esta vez.
Esa es mi invitación. Esta es mi propuesta.
   Empezá a informarte. Dejá de pensar o sentir que nada va a cambiar. Que todo será igual entre quien entre. Comprendé la importancia de la pluralidad, de la confrontación. Quienes van a  representarnos, quienes van a ser oficialistas u oposición, van a tener que ser la voz del pueblo. Tu voz.  Ahora bien: ¿el pueblo tiene voz ? ¿Dónde está ? Este es el momento de hacerla escuchar.
    Creo en realidad que es momento de madurar y comenzar a comprometerse. Sino es fácil seguir culpando…
   Bastaría comparar  el cuidado y administración de nuestro municipio con el de cada hogar. Suponiendo que debés ausentarte por un tiempo… ¿dejarías tu casa en manos de cualquiera? Dejarías que otra persona gaste tu dinero? dejarías tu dinero en manos de cualquiera, por ejemplo de alguien de dudosa reputación o que se haya beneficiado con lo que no le pertenece? Los hechos nos demuestran cuántas veces la sociedad se ha equi­vocado en la elección de los administradores del erario, lo grave es que “el pueblo que no es consciente de su historia esta condenado a repetirla”, de ahí la importancia de saber elegir, de seleccionar a los mejores, los mas aptos, capaces y honestos representantes del pueblo. 
   Si entendemos que “a esta ciudad la mejoramos entre todos” y que “es hora de involucrarnos, de discernir, de diferenciar lo bueno de lo malo” es posible dar con el mejor candidato y la mejor propuesta, lo que se resume en la mejor alternativa .
  Es hora de “hacerse cargo”. Pasar “de voz pasiva” a “voz activa”. Ser partícipes de una elección histórica, donde se gane con ideas y propuestas a conciencia y no con dinero, planes, chapas ni choripán.  Con eso tendremos bastante…

                                                                  Silvina De París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario