lunes, 21 de marzo de 2011

El trabajo del Bloque Socialismo-Ari en el Concejo Deliberante (2da. parte)

Continuamos reseñando la labor legislativa desarrollada durante 2010 por el Bloque Socialismo-Ari que integran SEBASTIAN REIGOSA Y BOBY PENAS

PERIODO MAYO-AGOSTO

TRANSPORTE Y EDUCACION
-Proyecto de Resolución solicitando se promuevan acciones ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte para el cumplimiento de la disposición por la cual se establece un descuento para estudiantes secundarios, universitarios y personal docente que utilicen los servicios interurbanos de transporte de jurisdicción nacional.

GESTION MUNICIPAL  Y CONTROL CIUDADANO
-Proyecto de Resolución solicitando informes sobre el estado actual de la página web del Municipio y plazo en el cual entrará en funcionamiento. Solicitando además el cumplimiento del artículo 4º de la Ley Nº 13.295 que obliga a los Municipios a incorporar en sus páginas de Internet los datos sobre el presupuesto y otra información que esa norma provincial especifica.
-Proyecto de Comunicación pidiendo al Ejecutivo que reglamente la Ordenanza Nº 1.775/04 como paso previo a la implementación del Presupuesto Participativo que estableció la citada Ordenanza.

PARTICIPACION CIUDADANA
(En conjunto con el Bloque Unión –Pro) Proyecto de Decreto creando en el ámbito del Concejo Deliberante de Arrecifes  el mecanismo de participación ciudadana conocido como “Banca Abierta”.
NOTA: Mediante la Banca Abierta cualquier vecino, previo cumplimiento del trámite establecido, puede exponer ante el Concejo en sesión pública un tema que se considere de interés para la comunidad.

OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS – INFRAESTRUCTURA
-Proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo promueva las gestiones necesarias para acceder a líneas de créditos para servicios básicos (agua, cloacas, pavimento) y para el mejoramiento de la gestión municipal.

CULTURA Y JUVENTUD
-Proyecto de Comunicación solicitando se promueva la reactivación de las instalaciones de la Estación del Ferrocarril como un centro destinado a actividades artísticas y culturales de grupos juveniles. Requiriendo además el envío del detalle de las actividades que actualmente se llevan a cabo en esas instalaciones y el equipamiento disponible.

VIDA COMUNITARIA- DEPORTES
-Proyecto de Comunicación solicitando la ejecución de acciones tendientes al cumplimiento del programa “Los Barrios viven” y la efectivización de los subsidios acordados.

SALUD PUBLICA
-Proyecto de Resolución pidiendo informes al Departamento Ejecutivo sobre las razones por las cuales durante el año 2009 se redujo el presupuesto asignado a los Centros de Atención Primaria de la Salud.
-Proyecto de Comunicación solicitando informes sobre la contratación del servicio de Telemedicina.

CONTROL PRESUPUESTARIO
-Pedido de informes acerca de los fondos correspondientes a la partida “Incremento de Disponibilidades”, apertura programática “Administración Central”, como así también el destino que se dio a los mismos.
-Proyecto de Comunicación solicitando informes sobre si se cuenta con cálculos estimativos sobre la suma que podría percibir nuestro Municipio en virtud del Fondo para el Fortalecimiento de Servicios Municipales previsto en la adecuación del Presupuesto Provincial 2010, como así también si el DEM tiene previsto gestionar los beneficios del Fondo de Desendeudamiento Municipal contemplado en dicha ampliación.

JUBILACIONES
-Proyecto de Comunicación solicitando a ambas Cámaras Legislativas de la Nación el pronto tratamiento de los Proyectos de Ley impulsando la modificación del Sistema Integrado Previsional Argentino.

INTERPRETACION LEGISLATIVA
Proyecto de Resolución solicitando a ambas Cámaras Legislativas de la Nación que promuevan la modificación o derogación de la Ley 24.445, a efectos de devolverles su carácter de inamovibles a los feriados nacionales correspondientes al 20 de Junio (Día de la Bandera) y 17 de Agosto (Fallecimiento del General San Martín).

PREVENCION DE LAS ADICCIONES
Proyecto de Resolución pidiendo informe al Departamento Ejecutivo acerca de las acciones que desarrolla la Secretaría de Salud y Acción Social respecto a la prevención del consumo de drogas en nuestro medio.

PROMOCION DEL EMPLEO
Proyecto de ordenanza creando el Programa Municipal del Primer Empleo

VIVIENDA
Proyecto de Ordenanza creando el Registro Unico de Beneficiarios de Viviendas Sociales en el ámbito de la Secretaría de Acción Social del Municipio.

TRABAJO RURAL
Proyecto de Resolución mediante el Cual el Concejo Deliberante se dirige a la Cámara de Diputados de la Nación expresando su rechazo al proyecto de ley para modificar el Régimen Nacional de Trabajo Agrario y suplantar al RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores)
Comentario: Cuando al kirchnerismo no le gusta algo, o no coincide con la realidad que se inventa, lo interviene, o lo divide, en este caso intenta suplantarlo por una ley a su medida.

PLANEAMIENTO URBANO
  Proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo informe cuál es el grado de aplicación actual de la Ordenanza Nº 1.620 (Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito) y remita un Borrador de trabajo sugiriendo posibles modificaciones, tal como le fuera solicitado oportunamente mediante otra Resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario