jueves, 31 de marzo de 2011

Labor Legislativa del Bloque Socialismo-Ari durante el año 2010 (Parte final)

  Finalizamos con la presente entrega el resúmen del trabajo legislativo desarrollado por Sebastian Reigosa y Roberto D. Penas durante 2010. Todo este material ha sido recopilado en una publicación en papel que aparecerá mañana viernes 1 de abril coincidiendo con la apertura del Período de Sesiones Ordinarias 2011, y que integrará también el Nº 2 de la revista IDEAS, de inminente aparición

PERIODO SETIEMBRE-DICIEMBRE 2010

SALUD PUBLICA
Proyecto de Resolución solicitando que a través de la Secretaría de Salud Pública se desarrolle un programa de actividades en adhesión al Día Internacional de la Diabetes, que se cumplirá el 14 de Noviembre de 2010.

MEJORAS URBANAS
Proyecto de Comunicación solicitando el acondicionamiento del tramo de la vereda (lado Este) de la calle 25 de Mayo comprendido entre Avenida Molina y la calle Uruguay.

CULTURA
-Proyecto de Ordenanza solicitando la declaración de Interés Legislativo y Municipal de la Feria del Libro 2010, organizada por la Asociación Arrecifes por la Cultura.

PATRIMONIO MUNICIPAL
Proyecto de Decreto disponiendo la creación de una Comisión Investigadora para evaluar lo actuado por el Departamento Ejecutivo con respecto a todos los juicios en que la Municipalidad de Arrecifes sea demandada, y delimitar las hipotéticas responsabilidades en que podría haber incurrido  el DEM en perjuicio del patrimonio municipal.

SALUD PUBLICA
Proyecto de Resolución solicitando al Poder Ejecutivo Nacional la inmediata conformación de la Comisión Nacional de Lucha Contra el SIDA, creada por Decreto Nº 385/89.

MEDIO AMBIENTE
Proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal determine la conveniencia y factibilidad de aplicar el Programa “Tu manzana Recicla” creado por disposición del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable.

FUNCIONAMIENTO DEL CONCEJO
Proyecto de Decreto modificando el Artículo 28º del Reglamento Interno del Concejo, respecto al tratamiento que se le debe dar a los asuntos pendientes una vez finalizado el período de Sesiones Ordinarias y/o de Prórroga.

JUBILADOS
Proyecto de Ordenanza modificando el inciso b) del Artículo 182º de la Ordenanza Fiscal vigente estableciendo el nivel de ingresos de Jubilados y Pensionados (16 MOPRE) para acogerse al beneficio de exención de tasas municipales.
NOTA: Un proyecto similar había sido presentado por el Bloque Ari-Socialismo en febrero.

DEFENSOR DEL PUEBLO
Proyecto de Ordenanza creando en el ámbito del Municipio de Arrecifes la institución del Defensor del Pueblo.

NOMINACION DE LUGARES PUBLICOS
Proyecto de Decreto instruyendo al Departamento Ejecutivo para que proceda a la apertura del registro de Oposición previsto en la Ordenanza Nº 1.597/02 para que los vecinos puedan expresar su voluntad respecto a la propuesta de restituir el nombre de José Peñalba a la actual Plaza Mitre.

-Proyecto de Ordenanza declarando de Interés Legislativo y Municipal el Show Infantil “Barcos y Mariposas” organizado por la Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes Nº1 “Gabriela Mistral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario